Transfer vinilo

Transfer Vinilo

¿Qué es el transfer vinilo?

El vinilo es una lámina plástica termoadhesiva, los hay es diferentes grosores, texturas y colores, según el acabado que se desee obtener. Básicamente existen dos tipos de vinilos, el vinilo de corte y el vinilo de impresión y corte.

Vinilo de corte

Es un sistemas con muchísimas aplicaciones:

  • Gran cantidad de materiales diferentes, texturas y colores diferentes (Colores brillantes, mates, fluorescentes, metalizados, holográficos, flocados, escarchados, etc…).
  • Es un material mu resistente a lavados
  • Es económico y se puede realizar desde la unidad

También tiene inconvenientes:

  • No se puede imprimir en colores.
  • Los detalles pequeños son difíciles de pelar.

Vinilo de impresión y corte.

Es un sistema ideal para prendas en las que no es fácil aplicar la serigrafía,como mochilas, corbatas chubasqueros, gorras… Además nos ofrece ventajas respecto al transfer serigráfico, ya que se puede hacer desde la unidad es elástico resistente y opaco.

La calidad de impresión que nos ofrece es una calidad fotográfica a 720 d.p.i gracias a los plotters de impresión de ultima generación de los que disponemos, el mismo se encarga de imprimir la imagen para después cortarla con precisión quirúrgica.

Los plazos de entrega de los vinilos, tanto el de corte como el de impresión y corte son muy cortos. Se aconseja lavado en frio y des revés.